El Concello de Muíños celebró ayer una jornada maratoniana al concentrar en ocho horas la Festa do Galo Pica no Chan, la del Becerro ao Espeto y la de las Sopas do Burro Canso. Inició la programación a las diez de la mañana, con la carrera de carrilanas tradicionales para aficionados; seguida del III Campeonato Galego de Carrilanas, a las once y media, en la carretera de Porqueirós a Mugueimes; la inauguración de Expo-Raia de Artesanos; y la fusión de tres fiestas gastronómicas, que se realizó en el pabellón municipal, con la participación de cerca de mil personas.

Allí se realizó la XIV edición de la Festa do Galo Pica no Chan, la II Festa do Becerro ao Espeto -con 400 kilos de carne asada- y la XXX Festa das Sopas do Burro Canso.

Las dos primeras fiestas gastronómicas se realizaron a partir de las doce y media en el pabellón de deportes, a las cuatro y media se sumó al evento el programa "Aquí Galicia" de la televisión autonómica y a las ocho de la tarde se hizo la degustación gratuita de las Sopas do Burro Canso. Cerró la programación con la X edición de Muíños Dance y la orquesta París de Noia.