Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Licitado por casi 900.000 euros el control de la remodelación de vías en la futura estación del AVE

El alcalde, Jesús Vázquez, ve "próximo" el momento en el que la alta velocidad llegará a Ourense

Vías en la entrada a la estación de Ourense. // Iñaki Osorio

Adif ha abierto el proceso de licitación del contrato de consultoría y asistencia para el control y vigilancia de las obras de remodelación de vías y andenes de la futura estación intermodal de Ourense. El anuncio se publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado, BOE.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, señaló que la apertura de este procedimiento es una prueba de que las "las obras del AVE avanzan a bueno ritmo" y avanzó que "ya está próximo el momento en el que los ourensanos vivirán la puesta en marcha de esta obra fundamental para la ciudad".

El procedimiento arranca con un importe de licitación de 883.797,62 euros y un plazo de duración de 16 meses.

Vázquez sostiene que este anuncio "supone otro importante paso adelante en la llegada del alta velocidad a Ourense", tras la aprobación el pasado 25 de junio de la adjudicación del contrato para la ejecución del proyecto de construcción de remodelación de vías y plataformas.

En lo relativo al control y vigilancia de las obras, la recepción de ofertas se cerrará el próximo 5 de septiembre, a las 12.00 horas, y las plicas se abrirán el 19 de ese mes.

Adif aprobó el pasado 25 de junio la adjudicación del contrato de obras del proyecto de construcción de remodelación de vías y plataformas en la estación de Ourense a la UTE compuesta por Ferrovial Agromán y Thales España, por 13,6 millones de euros.

Estos trabajos se centrarán exclusivamente en la zona de vías y plataformas, y son independientes del proyecto de estación intermodal diseñado para la terminal ourensana. En este sentido, el gobierno local recuerda que el objetivo del proyecto es la remodelación de vías y plataformas de la estación de Ourense para que la explotación actual de la terminal sea compatible con la llegada de trenes de alta velocidad en ancho estándar (1.435 mm). Además, llevarán a cabo otras actuaciones en plataformas, paso inferior y marquesinas, trabajos de electrificación e instalaciones de seguridad.

Compartir el artículo

stats