La Biblioteca Municipal de A Ponte ha albergado una de las actividades de teatro y magia de promoción de la lectura propia de la campaña "Ler conta moito", que forma parte de "Actividades de verán" de la Concejalía de Educación. Este programa, que marca como objetivo la animación a la lectura para los más pequeños, ha llevado al barrio del Puente un cuentacuentos que relató la historia "Aventura máxica na biblioteca: Don Renato é un bibliotecario atípico".

Iniciativas innovadoras

La coordinadora de las bibliotecas municipales de Ourense y en concreto de la situada en A Ponte Isabel Rodríguez considera que estas iniciativas son muy demandadas siempre que se combine el aprendizaje con el aspecto lúdico. "Decidimos hacer algo diferente, por lo que a través de este programa tendremos en agosto cuatro cuentacuentos en diferentes bibliotecas y espacios", explica Isabel Rodríguez.

A día de hoy en la biblioteca municipal de A Ponte está en marcha la iniciativa "Rodando rodando", en la que los libros seleccionados explican los diferentes medios de transporte existentes. También el tiempo libre que otorga el verano permite a la biblioteca organizar excursiones en las que afianzan conocimientos mientras no dejan de divertirse.