La Plataforma Pro Campus pide que el alcalde, Jesús Vázquez, y el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, se pongan al frente de la reivindicación para exigir que -en lo que califican como "un momento crucial"- la Universidad de Vigo proceda a la contratación de "verdaderos expertos" en el ámbito de la ingeniería aeroespacial, para el campus de Ourense, alertando de que "puede perderse para siempre el elemento diferenciador de esta titulación con respecto al resto de las ingenierías del sistema universitario de Galicia".

El portavoz de la Plataforma Pro Campus, Etelvino Blanco, considera que "hay que revelarse ante el plan de convertir esta titulación en unos estudios tradicionales en ingeniería industrial que conducen al título de ingeniero aeroespacial". Y agrega: "Esta situación, hacia la que se está avanzando, supone una oportunidad única perdida para el Campus de Ourense y un fraude académico para los estudiantes".

Etelvino Blanco propone hacer un frente común para evitar que Ourense quede fuera del plan de mejora de las titulaciones de grado del sistema universitario de Galicia. En ese sentido, advierte: "Este plan discrimina de forma flagrante a nuestro campus, que queda como el único de los siete campus gallegos que no puede mejorar su oferta con ninguno de los 14 nuevos títulos a implantar en el período 2017-2021".

La Plataforma Pro Campus contempla como algo "insultante" ver en los medios de comunicación el éxito que están alcanzando titulaciones como Biotecnología en el campus de Santiago y la Ingeniería Biomédica en el campus de Vigo, mientras el campus de Ourense "se queda al margen de estos avances, sin que nadie rechiste".