Las Xornadas de Cine y Vídeo de Galicia celebran hoy, a las 20.00 horas, una gala especial por su 35 aniversario, cuya presentadora será la actriz Iria Sobrado, en la que entregará el premio de la Insignia de Oro a Manuel Villanueva, director de contenidos de Telecinco y Mediaset España, y el premio Xociviga de Honra a la actriz Mela Casal.

Además, se presentará en primicia un tráiler elaborado especialmente para estas Xocivigas, sobre la nueva serie "Vivir sin permiso", rodada en Galicia e interpretada por José Coronado y Álex González. Es una historia sobre el narcotráfico.

En esta gala también se entregarán los premios del Concurso de Cortometrajes y se pasará un breve documental sobre la historia y porvenir de las Xocivigas.

En la programación de estas jornadas para hoy se ofrece además, a las 16.00 horas, en el auditorio, la proyección de un corto del bloque de ficción, y a las 17.30 otro del bloque documental. Mañana a las 16.00 el "Malvado zorro feroz", a las 18.00 "El doctor de la felicidad", ambas francesas, a las 20.00 "A estación violenta", proyección gallega, y a las 22.30 "Lucky", de Estados Unidos.