Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ya son ocho las titulaciones universitarias que han cerrado sus listas para UVigo en Ourense

Finaliza la tercera convocatoria - El futuro está en juego para muchos jóvenes y adultos

Pruebas ABAU de acceso a la universidad, en junio en el campus. // Brais Lorenzo

La matriculación para el ingreso en titulaciones universitarias continúa cerrando convocatorias y la lista de estudiantes que comenzarán sus estudios en el curso 2018/2019 ya empieza a coger forma.

Mientras que muchos estudiantes esperan a que algún convocado se caiga de la lista nerviosos y conscientes de que parte de su futuro, al menos el más inmedianto, depende de esto, ya que eso les acerque un paso más a entrar a la titulación que desean, otros con mejores notas ya preparan el curso a falta de mes y medio para su comienzo. En Ourense, la Universidad de Vigo ya ha dado por concluidas las listas de ocho carreras universitarias, tres de ellas que combinan dos grados a la vez. Son el grado en Derecho, en Educación infantil, Educación primaria, Ingeniería informática, Ingeniería aeroespacial y tres estudios simultáneos que juntan ADE e ingeniería informática, ADE y derecho y Turismo y geografía e historia.

Estudiantes a la espera

Los afortunados que han sido aceptados en esta tercera convocatoria tendrán desde el miércoles día 1 al viernes 3 de agosto para formalizar su matrícula y convertirse oficialmente en estudiantes universitarios por la Universidad de Vigo. Para aquellos que están interesados en ADE, Ciencia y tecnología de los alimentos, Ciencias ambientales, Educación social, Enfermería, Ingeniería agraria, Trabajo social, Turismo y geografía e historia pero todavía no se encuentran dentro de la lista, por delante les esperan cuatro convocatorias más como mucho, aunque en caso de que sus listas se cierren antes es posible que no lleguen hasta el último plazo. Hasta el momento, la titulación ya cerrada en Ourense con la nota de corte más alta es el grado de ingeniería aeroespacial, que exige un 11.010 para el acceso. Por el contrario, la más baja en estos momentos es el grado de Administración y Dirección de Empresas, que tan solo pide un 5.000 para entrar.

Compartir el artículo

stats