El Concello de Cenlle está en proceso de contratación, con el Plan Marco de la Xunta, por 38.000 euros, de la mejora del firme de la carretera que va de Cenlle- A Torre-A Pena, donde se dota de nuevo asfaltado, eliminación de raíces, y mejora de algún muro de sujeción.

También está en proceso de contratación la mejora de la biblioteca pública, con una partida de 45.000 euros, de la Consellería de Cultura. Se dotará de nuevo tejado y se pintarán paredes exteriores e interiores, que debido a los temporales de los últimos años entró humedad y afectaba a los libros.

Asimismo, con una subvención de la Diputación, del Plan de Obras, se mejoró el campo de fútbol de Barbantes, por 29.000 euros, donde se resembró y mejoró el riego de agua y drenajes, y posiblemente se estrene mañana con el encuentro del Lugo de 2ª división A. Otro proyecto fue el saneamiento en el barrio de Outeiro, en Río Boo, por 20.000 euros, donde la bodega Viña Costeira construye un complejo de enoturismo, y la mejora de un camino y muros en Cimadevila y Cuñas, por 34.000 euros.