El nuevo centro para la atención a los mayores en el Concello de Vilardevós está previsto que entre en funcionando en septiembre, ofertando 40 plazas de Centro de Día y 24 residenciales. La Xunta realizó aquí una inversión de 1.611.767 euros de los que 1.477. 584 corresponden a la obra y el resto al equipamiento y amueblado.

Precisamente ayer recibió la visita del gerente del Consorcio Galego de Benestar, Perfecto Rodríguez, acompañado de alcaldes, entre ellos el de Vilardevós, Manuel Cardoso, y ediles y trabajadores de Servicios Sociales de los concellos de Verín, Monterrei, Oímbra, Cualedro Laza, Castrelo do Val, Riós y A Gudiña.

Esta residencia cuenta con una superficie de 1.327 metros cuadrados y Rodríguez prevé que abra sus puertas en septiembre teniendo en cuenta que su gestión ya fue adjudicada. Y debido a la tramitación de los expedientes de los potenciales usuarios, el centro empezará a funcionar de forma gradual, con 20 plazas de Centro de Día y 24 residenciales.

El Consorcio ultima ahora con el Concello de Vilardevós, que ya aprobó el convenio de colaboración entre ambas administraciones para la gestión del centro, la coordinación de los últimos detalles para la puesta en funcionamiento.

La Xunta proyectó este centro para dar servicio a los vecinos de Vilardevós y de concellos limítrofes o próximos.