La respuesta del sindicato policial, desde el respeto máximo a las decisiones judiciales, sobre la que analizan recurrir, no se hizo esperar. Señala que "resulta descorazonador la convocatoria de una rueda de prensa urgente para simplemente comunicar una sentencia que no es firme y que se basa en la falta de legitimación activa por parte de un sindicato sin entrar a valorar el objeto de la demanda". Y reprochar que no tengan "la misma diligencia en otras sentencias de mucha mayor trascendencia contrarias a los intereses municipales".

También aluden a la manera de interpretar el contenido de la resolución por parte de Flora Moure "poco más que insultante para una persona con conocimientos jurídicos". Aseguran que "nada en la misma se dice relacionado con la idónea gestión de los distintos procedimientos administrativos o de inadmisión de recursos interpuestos; más bien todo lo contrario", y señalan el fundamento jurídico tercero. Para recordar que las bases aprobadas "sí fueron objeto de recurso" por parte del sindicato: "Es más, fueron modificadas por la concejalía de Flora Moure posteriormente en base a esos recursos, por lo que la afirmación de que en ningún momento se presentaron es totalmente falsa y la edil no cuenta toda la verdad".

Para asegurar que "somos un sindicato policial que tiene como obligación la defensa de la legalidad vigente y eso es lo que llevamos haciendo a lo largo de los últimos cuatro años sin importar el color político del equipo de gobierno". Advierten que "la falta de transparencia por parte de la Concejalía de Personal es la que nos obliga a recurrir ante el juzgado". Además de anunciar que "continuaremos denunciando todo aquello que nuestros afiliados consideren de interés".

Sobre otras apreciaciones de Moure, la invitan a ser "más rigurosa" en la información que traslada y le recuerdan que "muchas de las alegaciones que presentamos están sin respuesta".