Dos personas resultaron heridas ayer, en sendos accidentes que tuvieron lugar en los municipios de Sandiás y en Barbadás. En ambos casos el accidente se produjo por salida de vía, al perder el control del vehículo sus conductores.

El primero de los accidentes se producía a las 14 horas de ayer en la recta de Sandías, en el punto kilométrico 197 de la A-52 de Benavente-Porriño, en la vía con sentido a Benavente, cuando un Audi colisionó con la valla izquierda de la vía y su conductora, T.M.O. de 22 años, dio un brusco volantazo, con la intención de retornar al carril.

El vehículo si embargo a causa de la inercia que llevaba tras el primer impacto, colisionó con la valla del lado contrario, por lo que la conductora resultó herida leve, pero sufrió una crisis de ansiedad que, junto con otras lesiones de menor importancia, obligó a trasladarla hasta el Complejo Hospitalario de Ourense en una ambulancia del servicio de urgencias médicas del 061.

En el vehículo siniestrado viajaba además la abuela de la conductora, que resultó ilesa, así como o un perro de raza dálmata Una patrulla de motoristas del destacamento de Tráfico de Verín tuvo que hacerse cargo del animal y trasladarlo a la perrera de Xinzo, en tanto se prestaba auxilio a la conductora, y no se acercaba alguien a responsabilizase por el animal. Según explica la Guardia Civil de Tráfico se está investigando las causas para determinar cómo se produjo el siniestro.

El segundo accidente de similares características se producía a las 18.45 horas de ayer en la carretea que une las localidades de Sobrado do Bispo y Moreiras, en el término municipal de Barbadás, limítrofe a Ourense, y las causas fueron similares, una salida de vía que provocó que el vehículo quedara volcado sobre uno de sus laterales y al ver que el conductor no salía del interior por sus propios medios.

Fuerte despliegue

El conductor y único ocupante, del turismo, A.D.A de 69 años de edad y vecino de Sobrado do Bispo, resultó herido leve. Sin embargo, según informa la Guardia Civil en un primer momento saltaron todas las alarmas al pensar que estaba atrapado, por lo que se movilizaron bomberos del concello de Barbadás, servicios de protección Civil y un helicóptero ante una posible evacuación urgente del herido.

Posteriormente se pudo comprobar que el conductor no por la posición en la que quedó el vehículo pero que no presentaba heridas de gravedad. Aún así fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, donde se le realizaron las pruebas pertinentes.