El pleno del Consorcio provincial de Ourense para el servicio contra incendios y de salvamento celebrado ayer en el Pazo Provincial aprobó una modificación presupuestaria que asciende a 600.000 euros, que invertirá en la dotación de más medios técnicos de emergencia y en la mejora del acondicionamiento de las distintas instalaciones de los parques de bomberos que conforman el consorcio. También se quiere ampliar el recinto del parque comarcal de O Carballiño-Ribeiro.

El presidente del ente supramunicipal, Pablo Pérez, entre las nuevas adquisiciones, que pasarán a formar parte de los medios técnicos del consorcio, destaca un vehículo urbano pesado y un furgón de servicios varios.

Asimismo, en esta reunión se informó de las intervenciones de los diferentes parques de bomberos correspondientes al primer semestre de este año. Unos datos que indican que el parque comarcal de O Carballiño-Ribeiro "es el que más intervenciones registra, lo cual suscita la necesidad de dotarlo de un campo de prácticas, en la parcela anexa al actual parque.

El desarrollo de esta iniciativa, que estamos a tratar con el municipio de O Carballiño, solo depende de la cesión de esta parcela por parte del concello", apunta Pérez.