Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Carballiño pide un tercer Plan Integrado de Empleo para 2019

Además de soldadura y atención sociosanitaria incluye el de peón forestal por la gran demanda - En septiembre concluye el segundo

Concello de O Carballiño. // I. Osorio

El Concello de O Carballiño presentó ayer la solicitud para optar a un tercer Plan Integrado de Empleo para 2019, que incluirá un curso de soldadura y atención socio sanitaria y como novedad uno de peón forestal, teniendo éste ultimo mucha salida y demanda aunque solo tienen actividad por un periodo de tiempo del año, para limpiar los montes.

En 2016 fue el primer plan integral con 60 personas las participantes, en diciembre de 2017 inició el segundo con 85 y que termina en septiembre, y para 2019 se espera contar con el tercero para el que se requieren 100 personas. Según el concejal de Promoción Económica, Adolfo Nogueira, esta cifra supone una dificultad, el tener que seleccionar personas que deberán estar cobrando una prestación económica, y sobre todo cuando la lista de parados en O Carballiño bajó poco más de 860.

En el primer plan integrado se colocaron a 42 alumnos de 60, y este año ya son casi 50 insertados de los 85 que están y aun no terminó el curso. Nogueira destaca que hasta ahora muchos se insertaron laboralmente y siguen trabajando.

En el caso del curso de soldadura señala que hay necesidad al haber dos empresas en la materia con mucho trabajo y rotación,y se va a pedir el curso de asistencia socio sanitaria pero será para domicilios ya que el que se está realizando ahora es para instituciones, residencias, y así se cubren los dos apartados en esta materia.

Apunta que hay satisfacción con los planes pero al requerir cada año mas personas se complica al haber mucha gente que no cobra el paro, y que no reúne los requisitos.

Compartir el artículo

stats