Un hombre de 65 años murió ayer en San Cristovo de Cea a causa del ataque de una avispa autóctona. Los hechos sucedieron en la tarde de ayer en la localidad de Pereda en torno a las 18.00 horas. El fallecido, Manuel F.P. ,era alérgico a las picaduras de insectos y ya había sufrido reacciones en anteriores episodios.

Según explicó a FARO el alcalde de Cea, José Luis Valladares, a, la víctima se encontraba cortando hierba en una finca colindante a su domicilio en la que plantaba patatas cuando sufrió el ataque. La mujer del fallecido, que se encontraba en ese momento con la vivienda, a donde acudió el hombre, le aplicó una dosis de adrenalina pero no fue suficiente para salvar su vida.

Cuando llegaron los efectivos de emergencias tan solo pudieron certificar el fallecimiento del hombre. Su cuerpo fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) en donde le realizarán la autopsia.

Manuel F.P., de 65 años, era una persona muy conocina en San Cristivo de Cea. Trabajaba como conductor de autobuses en Autocares Pérez y estaba a punto de jubilarse. El alcalde explica que se traba de "una buena persona y vecino", y recordaba los problemas de alergia que tenía a las picaduras de avispa que ya le habían provocado algún percance anterior.

Eectivos del Seprona, de la Guarcia Civil, inspeccionaron la zona, que fue acordonada, y sólo encontraron un enjambre de avispas autóctonas. Esta es la tercera muerte por culpa de la picadura de una avispa en Galicia en una semana. El miércoles un vecino de Porriño, también alérgico, falleció por culpa de una ataque de velutinas mientras cortaba la hierba de su finca. El pasado fin de semana, en Viveiro, otro varón falleció tras ser picado por avisapas autóctonas.