Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La campaña de desratización llega al casco histórico y la zona centro

El servicio atenderá de forma preferente aquellos lugar en los que se divisaron roedores - Se realizará un control de los sumideros

Técnicos de la empresa, revisando un sumidero. // Brais Lorenzo

Desde mañana martes, 24 de julio, el plan de choque de la campaña de desratización y desinsectación del municipio se traslada al casco histórico de la ciudad, en concreto a la conocida como calle de los vinos, así como a las del centro urbano, dentro del calendario de actuaciones fijado desde la Concejalía de Medio Ambiente. Además de estas zonas, la empresa encargada del control de plagas se trasladará a los puntos en los que se hayan producido avisos.

El servicio de desratización y desinsetación atenderá de manera preferente a las zonas donde se produjeron avistamientos de animales. A continuación está previsto que continúen sus trabajos por las zonas delimitadas en el programa de actuación marcado desde la Concejalía de Medio Ambiente.

En este caso, los técnicos de la empresa realizarán un control por los sumideros e instalarán cebos y trampas mecánicas para proceder la suya captura y eliminación en las calles: Santo Domingo, Paseo, Lepanto, Juan de Austria, la calle de la Paz, la calle de los Nos fuere, Pizarro, la calle Luna, Viriato, Sano Miguel y Pena Corneira

En la actualidad se están a emplear estos dos sistemas (cebos y trampas mecánicas), que se colocan en los lugares del subsuelo que recorren estos animales sin que en ningún momento supongan peligro alguno para los ciudadanos.

El veneno tiene efecto a las 48 horas y tras su ingesta provoca que las ratas estén aturdidas, salgan del subsuelo y sean menos rápidas, lo que es uno de los motivos de que se vean más roedores.

A lo largo de este mes, está en marcha una campaña de choque, que consiste en duplicar las actuaciones habituales de control con dos intervenciones semanales en parques, jardines y calles de la ciudad contempladas en el plan anual de control de plagas.

Compartir el artículo

stats