22 de julio de 2018
22.07.2018

Muere un hombre en Ourense por el ataque de una avispa autóctona

El fallecido, de 65 años, cortaba hierba en su finca de San Cristovo de Cea ► Se trata de la tercera víctima por picaduras en Galicia en una semana

22.07.2018 | 18:40

Un hombre de 65 años murió ayer en el concello de San Cristovo de Cea (Ourense) a causa del ataque de una avispa autóctona. Los hechos sucedieron en la tarde de ayer en Pereda en torno a las 18.00 horas. El fallecido, Manuel F.P. era alérgico a las picaduras de insectos y ya había sufrido reacciones en anteriores episodios.

Según explica José Luis Valladares, alcalde del municipio, la víctima se encontraba cortando hierba en una finca colindante a su domicilio en la que plantaba patatas cuando sufrió el ataque. La mujer del fallecido, que se encontraba en ese momento con él, le aplicó una dosis de adrenalina pero no fue suficiente para salvar su vida. Cuando llegaron los efectivos de emergencias tan solo pudieron certificar el fallecimiento del varón. Su cuerpo fue trasladado al CHUO para la autopsia.

Manuel F.P., de 65 años, era una persona muy conocina en San Cristivo de Cea. Trabajaba como conductor de autobuses en Autocares Pérez y estaba a punto de jubilarse.

El Seprona inspeccionó la zona y sslo encontró un enjambre de avispas autóctonas. Esta es la tercera muerte por culpa de la picadura de una avispa en Galicia en una semana. El miércoles un vecino de Porriño, también alérgico, falleció por culpa de una ataque de velutinas mientras cortaba la hierba de su finca. El pasado fin de semana, en Viveiro, otro varón falleció tras ser picado por avisapas autóctonas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias




Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos