Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Festival de Cortos de Verín repetirá acciones vinculadas al cine para todos los públicos

El evento se celebrará del 1 al 9 de diciembre

La III edición del Festival Internacional de Cortos Vía XIV se celebrará en Verín entre los días 1 a 9 de diciembre, cuyas bases para optar a las diferentes categorías del Festival ya están activas en la web oficial del certamen: www.ficviaxiv.com. Una cita que en 2017 movilizó a más de 2.800 personas alrededor de la agenda oficial y de las actividades paralelas que acogió

El evento se presentó ayer y la edil de Cultura, Emilia Somoza, afirma que "con su tercera edición el FIC Vía XIV se consolida en la agenda cultura de la villa del Támega". La idea en esta edición es "continuar desarrollando acciones vinculadas al cine para todos los públicos alrededor del Festival".

El director del certamen, Carlos Montero, destaca que el plazo para recepcionar los cortos que pueden optar a las cuatro categorías a concurso (Otra Mirada, Horizontes, A Raia y Nova) se extiende hasta el 11 de octubre, y los trabajos tienen que haber sido realizadas con posterioridad a enero de 2017. También apunta que se ha activado recientemente el concurso para elegir el cartel ilustrador de esta tercera edición. Las bases pueden ser consultada en la web oficial del festival y el plazo es hasta el 20 de septiembre.

Montero destaca la calidad de los films presentados a concurso en las dos primeras ediciones, donde varios de los cortos exhibidos en 2017 en Verín fueron, posteriormente, premiados en diferentes convocatorias de premios y certámenes tales como los Goya o Sundace o seleccionados para los carteles oficiales de festivales de prestigio, como San Sebastián, Toronto, o Rotterdam.

Compartir el artículo

stats