El pretexto era que querían venderle unos teléfonos móviles. Tras llevarlo en coche al lugar done iban a exhibírselos, fue atracado con la amenaza de un cuchillo de medio metro de largo. Dos acusados, de 40 y 28 años, se enfrentan a una petición de condena de 4 años y medio de prisión.

Concertaron la cita con la víctima por teléfono. Sobre las 21.15 horas del 10 de enero de 2017, los dos encausados pasaron a recoger al denunciante en un coche. Los tres fueron hasta un lugar cerca de Peliquín. Donde supuestamente iban a exhibirle los móviles por si estaba interesado, uno de los encausados sacó el cuchillo de grandes dimensiones, exigiéndole todo lo que llevara encima. El otro implicado reforzó la amenaza: "Saca el reloj; saca todo lo que tengas antes de que te dé una puñalada", relata la Fiscalía en el escrito de acusación.

Intimidada, la víctima entregó a los presuntos atracadores 1.200 euros en efectivo, dos teléfonos móviles y un reloj.

Lo abandonaron y se fueron

Tras dejarlo con lo puesto, los delincuentes abandonaron al perjudicado y se dieron a la fuga en el mismo vehículo en que los tres se desplazaron a Peliquín. Días después de los hechos, los acusados procedieron a la devolución de todos los objetos.

La víctima renunció expresamente a cualquier indemnización que pudiera corresponderle. De este modo, la única pena a la que se enfrentan los presuntos atracadores es a la petición de cárcel, como supuestos autores de un delito de robo con intimidación con empleo de instrumento peligroso.