El Concello de Melón ha logrado después de dos décadas de reivindicaciones y fruto de las reuniones mantenidas con la Delegación de Fomento en Ourense y el jefe de carreteras del Estado en Galicia, que se inicien las obras de canalización de las aguas bravas de los montes a su paso de la auto vía A-52 por este municipio, y derivarlas al río Cerves.

Se prevé que con estas obras se dará una solución definitiva a un problema que este Concello viene arrastrando desde hace 20 años, como son las inundaciones que ocasionaban el anegamiento de los pueblos y viviendas de los vecinos.

Y es que desde hace varios anos las inundaciones en el Concello de Melón se vienen repitiendo cada vez que hay lluvias aunque sean de poca consideración, ocasionando pérdidas económicas importantes tanto en la carreteras como en las viviendas. Antiguamente los vecinos reconducían las aguas a través de un riego de un metro de profundidad desde el monte Melón hasta el río Cerves, y Cortella, lo cual desapareció a inicios de 1994 cuando empezaron las obras de la auto vía A-52 tramos Melón-Barbantes.