El CPI Eduardo Pondal de Cangas do Morrazo acogerá el campamento organizado por Cruz Roja en Ourense, en el que participarán 24 niños de la provincia que durante todo el año participan en los proyectos de Cruz Roja Juventud.

Gracias a Obra Social "la Caixa" muchos de los menores podrán ver el mar por primera vez y vivir unas merecidas vacaciones después del largo período escolar. "la Caixa" asumirá todos los gastos de los traslados, la manutención, el alojamiento y la contratación de personal con las titulaciones necesarias para dar la atención más adecuada a los pequeños, cuyo importe total asciende a 15.000 euros.

Los campamentos son una fantástica opción para disfrutar de algunos días de las vacaciones de verano, en los que Cruz Roja desarrolla con los/as participantes diferentes actividades con los siguientes objetivos: fomentar la participación y el ocio, ofrecer alternativas lúdico-educativas, inculcar valores y conciencia social. Estas actividades contribuyen decisivamente a la maduración de los más pequeños, estimulan su autonomía y su responsabilidad, fortalecen sus vínculos con el entorno, contribuyen a que aprendan a convivir con otras personas y ayudan a desarrollar sus habilidades sociales.

La aportación en este proyecto por parte de Obra Social "la Caixa" se une a otras actuaciones en el ámbito de la infancia con Cruz Roja Ourense, como la donación de 17.000 euros para las tres últimas campañas de "Juguete Educativo", o en el ámbito del Plan de Empleo a través del proyecto Incorpora.

El campamento con pernocta no será la única opción lúdica para los niños de Cruz Roja Ourense pues habrá otros campamentos en la ciudad y comarcas.