Por primera vez, la calle Basilio Álvarez en el tramo que comprende desde la glorieta paralela al Puente del Milenio hasta la avenida de As Caldas será la "pasarela" de las atracciones y sobre todo de la gastronomía, el gran tirón de las fiestas de A Ponte 2018. Allí estarán las Casetas Regionales, que empezarán a funcionar ya a mediodía del día 24 con gastronomía de Galicia, Andalucía y Cuba.

No serán las únicas pues habrá también un gran número de puestos de gastronomía para todos los gustos. Para que antes del baile o del paso para las atracciones, visitantes y turistas "reposten" sin tener que ir a comer a casa.

Todo ello sin olvidar el día grande, 25 de julio con la misa y procesión de Santiago Apóstol a las 12 horas, acompañado por la Real Banda de Gaitas y la recepción a las 13.30 horas a las autoridades en la Sociedad Artística La Troya. Este año ya sin aquella figura de la reina de las fiestas, que la actual comisión organizadora ha dejado de lado. Son las fiestas de un nuevo milenio.