Unos 18 jóvenes participan en el campo de trabajo que se celebra en Celanova del 11 al 25 de julio y en el que adquirirán los conocimientos básicos para poder llevar a cabo una obra audiovisual. Los voluntarios que toman parte en esta iniciativa dedicada al audiovisual gallego provienen de Galicia, de otras comunidades autónomas, y de Francia, Grecia y Taiwán.

La delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, visitó ayer este campo para conocer las actividades que están desarrollando. El objetivo es dar a conocer a los jóvenes los diversos aspectos formativos del audiovisual, desde la redacción del guión hasta los principios de interpretación, pasando por la producción, la pos producción y el rodaje de un anuncio publicitario para promocionar el rural gallego.

En la provincia de Ourense este año se ofertan un total de 1.025 plazas, para que jóvenes de entre 9 y 30 años participen en las actividades de carácter lúdico, cultural o deportivo de la campaña de verano que, este año bajo el lema "Vive a túa aventura", organiza la Consellería de Política Social. Sobre los campos de trabajo, además del de Celanova la provincia contará en esta campaña con otros 4 de diferentes temáticas que ofertan un total de 100 plazas: medioambiental en Vilariño de Conso y Muíños, ambiental y etnográfico en Esgos, y social, cultural y animación turística en la ciudad. Los jóvenes también podrán asistir a campos de trabajo en otros puntos de España y en países europeos e incluso fuera de del ámbito europeo.