El Concello de Trives celebra la XLV edición de su Festa da Bica, con la que se resalta y promociona su dulce tradicional.Este año como novedad entregará los premios "Bica de Ouro", galardones otorgados en reconocimiento a las personas o entidades por su contribución en la puesta en valor del concello, así como de su divulgación, potenciación y promoción en sectores como el económico, cultural, deportivo, turístico y patrimonial entre otros

El día 28 a partir de las 12.00 horas un mercado de artesanía de la A.C.Tarabelada y diversos artesanos y productores de la comarca darán inicio a una jornada cargada de festejos. Habrá un stand con "bicas" de todos los elaboradores para que el público pueda degustar y comprar este producto. A las 12.30 desde la Praza do Concello comenzará el desfile de Bandas de Gaitas por las calles de Trives. Varias bandas participarán amenizando el pueblo, para finalizar en la Praza de Abastos, donde a las 13.30 será el pregón, a cargo de un vecino del lugar, el historiador y director del IES. Xermán Ancochea Quevedo, Francisco García Sánchez.

La comida popular será a las 14.00 horas, en la Rúa San Martín, a base de empanada, "pulpo á feira", carne ao caldeiro, vino, bica y licor café. La Banda de Gaitas Os Trintas de Trives y la Charanga Nova Terras de Trives amenizarán la comida. Las entradas están a la venta en diferentes puntos de Trives, como la Oficina de Turismo, a un precio de 10 euros para niños de 3 a 10 años, y 18 euros el resto.