Las comisiones informativas de la Diputación de Ourense celebraron durante la tarde de ayer y seguirán hoy las asambleas correspondientes al mes de julio. Durante la jornada, se abordarán los programas que afectan a cada uno de los sectores conformantes del grupo.

Los objetivos de la comisión de Termalismo, Turismo y Medioambiente, se enfocan en la iniciativa de "Ruta do Viño de Valdeorras''. Esta fomenta el turismo y la economía a trvés del sector vinícola.

Por otro lado, la comisión especial de Contas, Facenda e Economía modificará el expediente del 3/2018 de los presupuestos generales. Destinándolos principalmente a la zona de la Baixa Limia, para el desarrollo de actividades deportivas.

Por último, la comisión informativa de Cooperación, Infraestructuras y Medio Rural, se centrará en la obra de acondicionamiento de la carretera OU-0502, en Coles.

Con respecto a la comisión informativa de Cultura, Deportes y Juventud, se prevee desarrollar el plan anual de la Escola de Artes e Oficios, a lo largo del curso 2018-2019.

Dentro de este programa, se integran actividades formativas tanto de iniciación, como de perfeccinamiento en dibujo y pintura, escultura en madera, modelado-escultura en barro y alfarería.

Matrícula y bonificaciones

El curso tendrá lugar entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de junio del próximo año. El plazo de inscripción será del 1 al 30 de septiembre y se oficializará en el Centro Cultural "Marcos Valcárcel''. La iniciativa está destinada a jóvenes de a partir de doce años y la matrícula anual por disciplina es de 50 euros. Se realizará una bonificación del 100% para alumnos en desempleo o con sus dos progenitores en paro. También se realizará esta deducción a personas con síndrome de Down, o con una discapacidad superior al 33%.