El Concello de Allariz con la colaboración de la Asociación de Artesáns de Allariz organiza anualmente el Mercado de Artesanía "Arte de Man" como medio de promoción, demostración y venta de la artesanía local así como de otros artesanos gallegos. Y como se celebra el segundo domingo de septiembre, este año será el día 9.

Esta actividad tiene lugar en el casco histórico de Allariz, en las plazas principales de la villa como son la Plaza Mayor y la Praza de Abaixo. Se desarrollará en un horario ininterrumpido de 11.00 a 20.00 horas.

Y con motivo de este evento, la organización publica las bases de participación. Podrán solicitar su participación en Arte de Man aquellos obradoiros artesanos cuya producción sea artesanal y de elaboración propia. Será requisito principal que cada artesano haga demostración en vivo de su trabajo a lo largo de la jornada.

El área de Promoción Económica del Concello de Allariz junto con artesanos de Allariz serán los encargados de decidir la participación de los solicitantes en base a criterios de prioridad para su selección, siendo éstos la calidad del producto, singularidad y diversidad de oferta, también la diversidad de oficios y productos, y será prioritaria la muestra del oficio en vivo durante la feria. Además, se valorará positivamente que los solicitantes posean la carta de artesano. El año pasado asistieron unos 43 artesanos.

El Concello de Allariz, de forma gratuita, pone un puesto a disposición de cada participante. El stand será de madera, de 2,40 metros de largo y 0,90 de ancho, e incorpora un tejado.