Dos siniestros de tráfico registrados ayer en la provincia de Ourense se saldaron con un total de cuatro personas heridas, en principio con pronóstico leve, según la Guardia Civil de Tráfico. En Reboredo, cerca del polígono de San Cibrao das Viñas, dos personas mayores y una niña de 10 años resultaron afectados al chocar el vehículo en el que viajaban contra un camión que hacía una descarga. En la A-52, un conductor resultó herido en una colisión entre dos automóviles.

Este último percance tuvo lugar a las 15.30 horas de ayer, en el kilómetro 218, de la autovía das Rías Baixas A-52, a la altura del kilómetro 218, en la calzada del sentido Benavente, cerca de la salida de Rante (San Cibrao das Viñas). Se vieron implicados una Volkswagen Multivan y un Renault Clio. Como consecuencia del accidente, uno de los conductores resultó herido leve y fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario (CHUO).

Para atender la emergencia fue necesario movilizar una patrulla de motoristas del destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Ourense y una ambulancia del Servicio de Urgencias Médicas 061.

El choque con tres heridos leves registrado en Reboredo ocurrió en torno a las 17.15 horas de la tarde de este martes, en el kilómetro 1 de la carretera de Salgueiros. Según la primera hipótesis de la Guardia Civil de Tráfico, un camión estaba realizando una descarga, invadiendo parte de la calzada, y el conductor del turismo no se percató de que el vehículo pesado estaba parado.

El coche impactó de lleno contra la zona posterior y quedó incrustado bajo el remolque. Tres personas resultaron heridos, con pronóstico en principio leve, según Tráfico: dos personas de edad avanzada y una niña de 10 años.