18 de julio de 2018
18.07.2018

30.000 españoles fallecen al año por patologías cardíacas

18.07.2018 | 03:20

El presidente de la sección de electrofisiología y arritmias de la Sociedad Española de Cardiología, Ignacio Fernández, quiso señalar la importancia de programas tan correctamente enfocados, como el de "Acude e Axuda''. Además, apodó a la muerte súbdita como "la gran desconocida del panorama médico''.

"En España mueren 30.000 ciudadanos por esta causa, todos los años'' afirmaba Fernández. Sin embargo, destacaba lo poco que ésto aparece en las estadísticas en comparación con otras patologías, como por ejemplo el cáncer.

También alertaba sobre la importancia del tiempo de actuación: "normalmente, las paradas cardíacas se producen por una arritmia ventricular maligna. Ante esto, con cada minuto que transcurre, se pierden un 10% de posibilidades de salvar al paciente''.

Por este motivo, Ignacio Fernández, junto con el Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Ourense, Jesús Vázquez Almuíña, quisieron destacar la importancia de un voluntario capaz de iniciar las maniobras de reanimación apropiadas y la existencia de desfibriladores localizables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia