Turismo de Galicia destina este año cerca de 730.000 euros para el fomento de la accesibilidad y señalización turística en los recursos turísticos en el medio rural de la provincia de Ourense. Precisamente, uno de los concello beneficiarios es el de Bande, que recibirá 40.000 euros, y que ayer recibió la visita de la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira.

La delegada territorial explica que en 2018, al amparo de esta línea de subvenciones, se van conceder ayudas a casi 30 concellos y entidades locales de la provincia de Ourense con el objetivo de mejorar la accesibilidad física así como la señalización de sus recursos turísticos como los espacios naturales, los miradores y las rutas de senderismo, las playas fluviales o los bienes culturales.

Durante su visita a Bande la delegada territorial explicó que la finalidad de estas subvenciones es dotar al medio rural de Galicia de las infraestructuras de la señalización adecuadas para convertirlo en un recurso turístico accesible.

Así, los trabajos que se van a ejecutar en Bande suponen la valorización de uno de los reclamos turísticos de este municipio como es el complejo termal emplazado en Os Baños y consistirán en el acondicionamiento del aparcamiento para reducir el impacto negativo que producen los vehículos estacionados en el entorno. La inversión total es de casi 62.500 euros.