La Consellería de Política Social abrió el plazo de presentación de solicitudes para los concellos que cuenten con una escuela infantil para niños de 0 a 3 años, o un punto de atención a la infancia, PAI, y requieran adecuar o mejorar estos centros con nuevos equipamientos, servicios o material educativo. Precisamente, la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, visitó ayer el PAI del Concello de San Cristovo de Cea, que resultó beneficiado en la pasada convocatoria.

Acompañada por el alcalde, José Luis Valladares, y la jefa territorial de Política Social, María J. Fernández, la delegada recordó que en la pasada convocatoria siete centros de la provincia se beneficiaron de estas ayudas con una aportación global de 135.000 euros. La recibieron los PAIS de Avión, Carballeda de Valdeorras, Ramirás, Vilariño de Conso, y San Cristovo de Cea, y las escuelas infantiles de Barbadás y O Barco.

Concretamente San Cristovo de Cea fue el único concello de la provincia que recibió ayudas en la convocatoria de 2016 por 24.800 euros, mientras que en 2017 su PAI recibió más de 26.200 para la instalación de un pavimento continuo en l zona de juegos y de una pérgola en el exterior, colocación de césped, adquisición de mobiliario y módulos de juego infantil exteriores, y la compra de dispositivos para la integración de nuevas tecnologías en el aula.

En la nueva convocatoria cada concello podría recibir una ayuda máxima de 35.000 euros, cada centro 20.000 para obras, y 15.000 para equipamiento y nuevas tecnologías.