Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Ángel Vázquez Barquero: "Quieren aprobar el plan por la puerta de atrás, sin explicar qué paso con las 5.000 alegaciones presentadas"

José Ángel Vázquez Barquero: "Quieren aprobar el plan por la puerta de atrás, sin explicar qué paso con las 5.000 alegaciones presentadas"

"Hay 5.000 alegaciones que presentaron y no nos explicaron qué pasó con ellas; quieren aprobar este plan por la puerta de atrás", denunciaba ayer el portavoz del PSdeG en el Concello de José Ángel Vázquez Barquero, en una rueda de prensa en la que fue tajante al culpar de la situación del urbanismo, a Alberto Núñez Feijóo luego anulado por varias sentencias, al PP "y ahora al alcalde, Jesús Vázquez".

El PP es "el culpable "parálisis urbanística de la ciudad", indicó al tiempo que acusó a los populares de "asociarse con especuladores urbanísticos, algo que es más que manifiesto".

Le reprochó que en su día hubieran condonado el 10% obligado a esos "especuladores", de aprovechamientos urbanísticos, que tenían que haber dado al Concello (tema que está ahora en sede judicial) y añade que ahora esos mismos "especuladores "se van a ver beneficiados por la aprobación provisional del PXOM que hará el concejal de Urbanismo en su despacho", indicó.

Tras recordar que en los últimos lustros el urbanismo de Ourense se ha ido en cayendo con sentencias judiciales, y que el plan actual lleva el mismo camino, Vázquez Barquero criticó que ahora la aprobación provisional del PXOM "vaya impedir al pleno reconsiderar las 5.000 alegaciones que ha hecho la ciudadanía al documento aprobado inicialmente en 2013, por lo que la corporación municipal deberá decir si aprueba o no el PXOM en su conjunto.

Añade que "el Plan de Urbanismo no es del PSdeG es del cambiazo del Partido Popular. Cudeiro cambia el sistema de gestión e impone el de compensación para que los promotores privados lleven el liderazgo en el desarrollo urbanístico de la ciudad. Un cambio sustantivo ", señaló

Compartir el artículo

stats