Germán S. V. tenía 61 años, era soltero, y dormía unas veces en casa de su padre o en la de su hermano. El domingo vio la final del Mundial en el centro social de Vilar de Condes y se fue de paseo. Le gustaba hacerlo. Su búsqueda se intensificó ayer por la mañana, cuando sus allegados comprobaron que no había dormido con ningún familiar. La peor noticia llegó a mediodía. Su cuerpo sin vida fue localizado sobre las 12.30 horas en el regato de Vilar de Condes.

Tres efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Ribadavia y del servicio forense recuperaron el cadáver del riachuelo de escasa profundidad. El cuerpo fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde se llevó a cabo la autopsia, la prueba para determinar las causas del suceso.

Además, la Guardia Civil ha abierto una investigación y mantiene la cautela, aunque descarta la participación de terceros por la inexistencia de signos de violencia. El hombre estaba en ropa interior, boca arriba, en el regato de Vilar de Conde, un afluente del Maquiáns que desemboca en el Avia, en Ribadavia. En el cauce apenas hay unos 30 centímetros de profundidad. El resto de prendas se encontraba en la orilla.

El alcalde no descarta una caída

Según el alcalde de Carballeda de Avia, Luis Milia (PSdeG), "la investigación y la autopsia aclararán las causas, pero es una posibilidad que tropezara y se cayera, porque tenía un golpe en la rodilla pero también en la parte posterior de la cabeza". La ropa de la orilla también estaba mojada, añade el regidor, que no descarta que tras una primera caída, el hombre quisiera comprobar las heridas quitándose la ropa, sufriendo un nuevo resbalón y un golpe fatal.