El cansancio, que hizo que se quedaran dormidos al volante, según señalaron los propios conductores, fue la causa de sendos accidentes por salida de vía que se producían ayer en Loiro y Rubiá, en Ourense, tras los cuales los coches quedaron volcados o con importantes desperfectos, pero que se saldaron sin daños personales.

El primer accidente se producía a las 7 de la mañana en la carretea OU-540 Ourense-Portugal, a la altura de Loiro. El vehículo, un Nissan Qashqais se salió de la vía porque, según su conductor y único, ocupante M.A.V.R. este se durmió al volante cuando regresaba a su casa de A Merca, tras toda una noche y madrugada trabajando como camarero.

La otra salida de vía la protagonizaba a las 8.30 horas de la mañana en la N-120 Logroño-Vigo a la altura de Rubiá E.P. M. , de 24 años y vecina de Ponferrada (León), que conducía un Renaul Megáne que se salió de la vía porque, según el testimonio que dio a las brigadas que la rescataron, se quedó dormida y perdió el control el vehículo que, como puede verse en la foto superior volcó sobre su techo. Fue traslada al Hospital de Valdeorras con lesiones de carácter leve. La Guardia Civil, a la vista de sendos siniestros que pudieron tener consecuencia fatales, hace un especial llamamiento para que los conductores descansen lo suficiente antes de ponerse al volante.