La avería del grupo semafórico ubicado en el cruce de las calles Xoán de Nóvoa y Avenida de Buenos Aires, en Ourense, y que continuaba sin funcionar ayer a causa de la tormenta del viernes que había afectado a toda la red semafórica urbana, despistó a los conductores y fue la causa de que en el del día de ayer se sucedieran, según fuentes de la Policía Local, las colisiones de tráfico en esa zona, con varios heridos, al confundir los conductores la luz intermitente de la avería con una prioridad de paso para ellos.

Uno de los accidentes que se produjeron en ese cruce fue a las 7 de la mañana de ayer, a al colisionar un turismo con una moto. Como consecuencia del impacto el motoristas sufrió heridas de pronostico y tuvo que ser trasladado al CHUO, momento que recoge la fotografía.

La tormenta caída entre las 16.30 y las 17 horas del viernes dañó muchas instalaciones eléctricas, entre ellas la red semafórica. Casi todas fueron reparadas ese día pero según fuentes municipales, pero el grupo semafórico de Xoán de Nóvoa con Buenos Aires, no podrá repararse hasta el lunes, motivo por el que se pide precaución.

Por otro lado la Policía Local interceptó al filo de la medianoche del viernes en la calle Progreso con Parada Justel, a un hombre de 45 años por conducción negligente. Tras ser sometido al test, dio positivo en drogas, coca opiáceos y anfetaminas.

También a las 0.10 horas de la madrugada de ayer, y en la calle Álvarez de Sotomayor de la ciudad, la Policía Local detectó un Audi A-3 que no respetaba un stop. Tras interceptar al conductor, de 29 años de edad, este fue denunciado judicialmente por no tener permiso de conducir, pues este había perdido la vigencia.

También a las 3.30 horas de ayer una patrulla detuvo en Marcelo Macías a un varón de 37 años, vecino de Ourense, sobre el que interesaba una localización por un presunto delito de violencia de género, el cual al ver a los agentes intentó darse a la fuga.