Con estos datos, que para los grupos de la oposición ponen de manifiesto la gestión económica que se lleva a cabo por parte del gobierno popular, se pone de manifiesto que "lo que debería ser algo excepcional -levantar reparos-- se convierte en algo habitual", aunque con una mayor cuantía económica.

Así, el portavoz de DO, Pérez Jácome, que fue especialmente crítico con el anterior gobierno socialista, el informe del interventor asegura que encienden todas las alarmas, al hacer la comparativa de que sí se criticó que durante un mandato socialista, en los cuatro años de gobierno se llegaron a levantar reparos para pagos de facturas que superaron los 20 millones de euros, "lo de ahora es mucho peor, pues el alcalde Jesús Vázquez levanta más de 13,3 millones, por lo que de ser esa la proporción puede terminar el mandato con más de 52 millones. Un escándalo".

De ahí que considere mucho más grave lo que está sucediendo ahora, y recordar que en su momento, tanto él como el por entonces portavoz del PP, Rosendo Fernández, habían llegado a calificar de "levantador de reparos en serie", aunque por los datos que se van conociendo "nada que ver con el actual alcalde, los supera a todos con mucho". La falta de presupuestos durante tres años, y sin expectativas de que se puedan aprobar, es uno de los problemas, aunque la situación de las concesiones es determinante, concluye Jácome.