14 de julio de 2018
14.07.2018

Un rayo perfora y calcina parte del tejado de una casa habitada en Mariñamansa

Dañó todos los electrodomésticos de la vivienda, situada en Rúa das Lilas - Sus habitantes salieron ilesos - Granizo y lluvia ralentizaron el tráfico en la ciudad y la A-52

14.07.2018 | 03:34
Propietarios de la vivienda de Rúa das Lilas, abandonando la vivienda la casa afectada por el rayo // Enzo Sarmiento

La tormenta acompañada de agua, granizo e intensa actividad eléctrica, caída en la tarde de ayer en Ourense causó, a pesar de su escasa duración, daños en una vivienda unifamiliar del barrio de Mariñamansa, cuyo tejado ardió al caer un rayo sobre la casa dejando inservible la red eléctrica y todos los electrodomésticos. Por fortuna el matrimonio que se encontraba en ese momento en su interior, resultó ileso.

La tormenta causó también daños en la red semafórica de la ciudad que estuvo averiada y la fuerte granizada, ralentizó además el tráfico en la Autovía Rías Baixas a causa de la presencia de granizo en la calzada.

Todo fue visto y no visto, pero las consecuencias de la tormenta que descargó sobre las 16.40 horas de ayer y había rematado apenas veinte minutos después, no será fácil de olvidar para los propietarios de la vivienda número 9 de la Rúa das Lilas, en Mariñamansa.

Un rayo caído sobre el tejado provocó un incendio en la madera de la parte interior del mismo, y dejó un importante boquete, al mismo tiempo que quemó el cuadro de luz, dejó la casa sin suministro eléctrico e inservibles todos los electrodomésticos y resto de aparatos eléctricos de la vivienda, por lo que los propietarios tuvieron que abandonar la casa, momento que recoge fotografía, a la espera de que la aseguradora evalúe los daños y se repare el tejado.

Los bomberos tuvieron que retirar tejas para evitar que el fuego provocado por el rayo afectara al resto de la vivienda, al prender en madera del tejado muy seca.

Los bomberos también acudieron a la Comandancia de la Guardia Civil que incluye viviendas de las familias del cuerpo, donde la tormenta quemó el transformador y dejó también instalaciones de la Guardia Civil y las mencionadas viviendas sin luz. A última hora de la tarde ya se había solucionado el problema.

Tráfico

El tema vial se saldó pese a todo sin consecuencias ni accidentes producidos por la tormenta pese a que a las 16:50 horas, un particular informaba al 112 Galicia de que los vehículos que circulaban por la A-52, a la altura de la segunda entrada a la ciudad, estaban parados debido a la fuerte granizada que estaba cayendo. Solo unos minutos más tarde, la Policía Local de Ourense confirmaba que la circulación en la vía quedaba restablecida. También la AG-53, en el alto de San Martiño, en Dozón, pasados unos minutos de las 17:00 horas el tráfico paró momentáneamente a causa de la fuerte granizada.

En la ciudad la avería de la red semafórica ralentizó el tráfico. La precaución de peatones y conductores hizo posible que , según la Policía Local no se produjeran ningún accidente en el casco urbano y la red semafórica se fue reparando paulatinamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine