El grupo socialista llevará al pleno de la Diputación, que se celebra el viernes 27 de julio, la propuesta de construir un aparcamiento disuasorio libre y gratuito en el contorno del CHUO, argumentando su portavoz, Francisco Fraga, que de esa forma "recogemos el sentir general de los vecinos representados a través de la Federación Limiar", que engloba a un número importante de colectivos vecinales. Y recalca que la iniciativa es llevada a cabo "ante la insistencia del PP en timar a los ourensanos en los dos aparcamientos públicos existentes en el recinto sanitario".

La propuesta plantea que por parte de la Diputación se realice las gestiones oportunas para dotar al entorno del CHUO de un aparcamiento "libre y gratuito", siempre "dentro de la legalidad urbanística y administrativa". Para indicar que próxima al recinto existe una gran superficie actualmente sin uso que podría ser utilizada para tal fin. Y alude a la existencia de un nuevo parking propiedad de la Xunta de Galicia situado en los sótanos del nuevo hospital, pero que "se mantiene cerrado desde hace un año desde que se anunció su puesta en funcionamiento".

Francisco Fraga incide en la "imperiosa necesidad de ofrecer, como ya se hace en otras ciudades similares a Ourense, una alternativa de aparcamiento gratuito", y que sería la del aparcamiento disuasorio que presentan al pleno provincial.