Los gemelos investigados por el homicidio del policía Celso Blanco, hallado muerto en su despacho de la Comisaría de Ourense el 9 de abril de 2016, han ofrecido una garantía hipotecaria para reunir la fianza solicitada y evitar su entrada en prisión, según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Con todo, los sospechosos, que han presentado recurso de apelación, deberán aportar escrituras de los bienes en cuestión y éstos tendrán que ser valorados posteriormente, por lo que no se sabrá hasta los próximos días si dicha cantidad alcanza la cifra solicitada por la jueza según informó ayer Europa Press.

Los dos agentes y además hermanos gemelos s investigados se encuentran en libertad vigilada desde el pasado mes de enero de este año, tras haber abonado una fianza de 60.000 euros cada uno.

Después de prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense el pasado miércoles, la magistrada Eva Armesto decidió elevar su fianza hasta los 100.000 euros --por lo que deberán abonar 40.000 euros--, cuyo plazo de entrega expiraba ayer viernes.

La decisión de la magistrada, que ordenó también la comparecencia diaria de los gemelos y su prohibición de salir del territorio nacional, fue compartida por el Ministerio Fiscal y el letrado de la defensa, ya que no veían razones suficientes para que ingresaran en prisión de forma preventiva al no darse los requisitos necesarios para ello. La acusación sí abogó por la entrada de ambos en la cárcel.

Operación Zamburiña

La Policía Judicial de Ourense detuvo el pasado mes de enero a los dos hermanos gemelos por su supuesta relación con la Operación Zamburiña, que investiga la desaparición de varias armas del búnker de la Comisaría de la ciudad entre los años 2014 y 2015.

Ahora, además se indaga la relación de ambos hermanos con la muerte del agent eourensano Celso Blanco en abril de 2016, que había sido sostenida en un principio como un suicidio.