14 de julio de 2018
14.07.2018

Piden declarar "patrimonio de O Irixo" los baches del acceso a la residencia

El PSOE dice los vecinos hicieron la propuesta por la demora en el arreglo

14.07.2018 | 03:34
Estado que presenta la carretera . // FdV

El PSOE presentó una moción para que los baches y huecos "pre-románicos" en la carretera de acceso a la residencia de mayores de O Irixo sean declarados "patrimonio de O Irixo" o incluso si cabe "patrimonio de la humanidad".

Los socialistas recuerdan que en marzo de 2017 presentaron un escrito en este concello sobre el estado del vial de acceso a la residencia por su estado lamentable, y que también sirve de acceso a más de media docena de núcleos de la parroquia do Campo e incluso para desplazarse desde estos pueblos al centro de salud que se encuentra a escasos metros de la residencia. También indicaban en su escrito que el Concello tiene medios para acometer sin más demora el parchado de este vial aunque sea provisionalmente y con sus propios medios a la espera de un arreglo definitivo.

Pero visto el tiempo de más de dos años que presentan los huecos, baches y demás daños de este vial y ante la pasividad del gobierno municipal, "algunos vecinos nos han propuesto que sean, por su antigüedad y singularidad parte de nuestro patrimonio, instando incluso la denominación de `patrimonio de O Irixo´ o incluso `patrimonio de la Humanidad´, por si tal propuesta hiciera despertar a los gobernantes y tomarse en serio su trabajo". A mayores pide que se haga un estudio sobre el resto de baches y huecos de las carreteras del municipio, para que "en tramitaciones sucesivas alcancen la misma condición que las anteriores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia