14 de julio de 2018
14.07.2018

OUeC tiene claro que las modificaciones en el documento del PXOM son "un cambiazo"

Su portavoz, Martiño Vázquez, mantiene que la aprobación provisional es competencia del pleno -Señala que el "tufo de pelotazo" impide acuerdos

14.07.2018 | 03:34
El portavoz de OUeC, Martiño Vázquez, en el último pleno. // Iñaki Osorio

Más allá de las polémicas suscitadas en los últimos días, sobre todo el cruce de acusaciones entre el alcalde, Jesús Vázquez, y del portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome sobre la situación del PXOM, que se encuentra bloqueado, el grupo de Ourense en Común tiene claro que las modificaciones en el documento que inicialmente había aprobado el anterior gobierno socialista en 2013, realizadas por el actual ejecutivo popular "son un cambiazo".

Así lo puso de manifiesto en el pasado pleno ordinario su portavoz Martiño Vázquez, que además hizo referencia a que ese "tufo a pelotazo" llevó a que DO "se apartase de la negociación", después de que pusiera sobre la mesa una serie de condiciones que no fueron aceptadas por el gobierno popular.

Pero en lo que también incide el portavoz de OUeC es que la controversia suscitada con la aprobación provisional, que el gobierno popular pretende realizar al amparo de un dictamen no vinculante del Consello Consultivo de Galicia y del informe del jefe de servicio de Planeamiento Urbanístico, vía Junta de Gobierno local o providencia del concejal de Urbanismo, José Cudeiro, no hace más que boquear el documento.

Sostiene Vázquez que el órgano competente para la aprobación provisional, inicial y definitiva "es el pleno, como así lo deja muy claro en su informe el Secretario del concello". Y asegura que "Cudeiro vino aquí -a la Corporación para aprobar un plan; el que quieren los especuladores amigos del Partido Popular". Y reiterar que las modificaciones realizadas al documento que aprobó el PP "son un cambiazo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores