14 de julio de 2018
14.07.2018

O Carballiño destina a mejoras y nuevos proyectos 1,2 millones de fondos propios

Muchos resultaron de un pacto con el PP

14.07.2018 | 03:34
Francisco Fumega y Argimiro Marnotes enumeran las obras // L.F.

El Concello de O Carballiño contará con algo más de 2 millones de euros para inversiones, teniendo en cuenta el superávit de 833.000 euros, los 400. 000 previstos en los Presupuestos para 2018, más las subvenciones comprometidas por la Xunta, la Diputación y otros organismos. El alcalde, Francisco Fumega, y el portavoz del PP, Argimiro Marnotes, pactaron una serie de obras a acometer con este dinero, destacando principalmente el arreglo de varias calles y saneamientos, y 80.000 euros para mejoras en la iluminación eléctrica.

El PP, con la finalidad de que las inversiones sean acordes con las necesidades de O Carballiño llevó a cabo un pacto con el grupo de gobierno que abarca tanto las inversiones que se realicen con los Presupuestos, como las del Plan de inversiones procedentes del superávit de 2017.

Así, ayer ambas partes dieron a conocer las inversiones pactadas, en las que en mayor medida serán financiadas con fondos propios, 1.200.000, y otras con aportaciones de otras administraciones, que podrían rondar los 800.000 euros a mayores.

En mejora de calles destaca el acondicionamiento de las rúas Cuba, Brasil, Uruguai, Venezuela y República Arxentina, asfaltado del entorno del pabellón Paco Chao y señalización de aparcamientos, mejora del acceso a las piscinas municipales, y de los accesos a la Praza da Veracruz adecuando aceras, canalizaciones y asfaltado de las rúas Eusebio Lorenzo y Branco Amor, así como la apertura de la del callejón de la rúa Cerca.

Se abrirá, con una inversión de 120.000 euros de la Xunta, un nuevo vial en el Parque Empresarial que unirá dos rotondas existentes, se hará la reforma integral de la Alameda por 130.000 euros, incorporando nuevos juegos infantiles y cubrición de una parte para proteger del sol y la lluvia. Reposición de la rúa Pena Grande, Volante, Pico Seco, Cea,y avenida Castelao, nueva conexión del alcantarillado en Arcos y anulación de la depuradora, construcción de una zona de juegos infantiles en la zona de Toscaña al lado del paseo fluvial.

Asimismo, mejora de la red de agua en Boedes y Madarnás, del alumbrado de la avenida del Arenteiro, reposición de cuadros eléctricos en el casco urbano y de alumbrado entre el pabellón y Veiga, redacción del proyecto técnico que una el paseo del río Arenteiro con el paseo do Bañiño por el río, y del proyecto técnico de un sendero que una el casco urbano de O Carballiño con la Insua do Poetas.

Todo ello y más se abordará con este dinero, y aseguran que habrá más actuaciones que están pendientes de gestiones. Fumega destaca el compromiso de las administraciones con O Carballiño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine