14 de julio de 2018
14.07.2018

Un grado con poca afluencia

14.07.2018 | 03:34

La Universidad de Vigo cuenta con alrededor de 45 alumnos por cada curso en el grado de Historia y Geografía. Una cifra que roza la mínima exigida por la Xunta para poder dar continuidad a la formación.

Gracias a la implantación de una vía alternativa para todo aquel interesado en estudiar este grado pero que por cuestión de horarios se veía hasta hace cinco años imposibilitado para hacerlo, la Universidad ha conseguido revitalizar un aprendizaje que prácticamente no contaba con los estudiantes mínimos para seguir funcionando.

Susana Reboreda es la decana de la Facultad de Historia. Para ella, la decisión de instaurar esta modalidad semipresencial "ha sido un acierto" y la perspectiva de futuro se afronta con "positividad". De momento, han logrado estimular un grado que no contaba con mucha afluencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores