Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Entroido se adelanta al verano

Más de 200 niños del programa Concilia Verán celebraron el carnaval en la Plaza Mayor

13

El Entroido de Ourense se adelanta al verano

La Concejalía de Educación inició este mes de julio las actividades del programa Concilia Verán, en las que más de 400 menores de 4 a 12 años de edad, aprenden y juegan mientras sus padres trabajan.

Ayer, dentro del programa de actividades que el Concello de Ourense ofrece para ellos, más de doscientos de estos niños disfrutaron del "Entroido de Verán", una actividad lúdica en la que los participantes ataviados con telas, rostros pintados, y bailando coreografías previamente ensayados, se adelantaron en al menos seis meses al calendario oficial del carnaval ourensano y celebraron su entroido estival, inundando de carreras, juegos y alegría la Plaza Mayor de la ciudad.

El programa Concilia Verán se realiza en el Aula de la Naturaleza de Oira, en las Bibliotecas Públicas Municipales y en cuatro colegios públicos de Infantil y Primaria, los de O Couto, Amadeo Rodríguez Barroso, Prácticas del barrio de A Ponte y Curros Enríquez.

En concreto los participantes en el Concilia Verán que celebraron este Entroido de Verán procedían ayer de estos programas estivales que se realizan en los colegios O Couto, Prácticas, Curros Enríquez y Amadeo Rodríguez Barroso.

En todo momento estuvieron acompañados por las monitoras que organizan los diferentes actividades del programa, así como por la concejal de Educación del Concello de Ourense, Belén Iglesias que disfrutó de todas las puestas en escena de los niños realizadas ayer en la Plaza Mayor.

El programa Concilia Verán se realiza también en otras fechas vacacionales como la Semana Santa. En concreto la edil destacó en esta pasada edición que la demanda suele superar incluso a la oferta lo que demuestra que "estos programas conciliación son necesarias y muy demandados por las familias". Las actividades que se realizan apuestas por el aprendizaje, la socialización y el aspecto lúdico, enfatizando la creatividad y el juego.

Compartir el artículo

stats