13 de julio de 2018
13.07.2018

Los vecinos de Prado de Miño celebran su "Cea do Carme con noite de teatro"

Representan este sábado la obra "Cómicos polos camiños"

13.07.2018 | 03:38
Ensayo en el obradoiro de teatro. // FdV

La Asociación Cultural O Penedo da Forca, en Castrelo de Miño, organiza mañana su XXVI "Cea do Carme con noite de teatro". A las 22.00 horas será la cena vecinal y a las 23.30 la obra de teatro "Cómicos polos camiños", dramaturgia de Tegra Vázquez a partir de los textos de Alonso Santos, Shakespeare y Fernando Dacosta.

En el año 1992 los jóvenes de Prado de Miño decidieron organizarse y constituir una asociación cultural, O Penedo da Forca, y desde entonces fueron cientos las actividades culturales organizadas durante 26 años. Pero si alguna destacó sobre las demás, apuntan fue la recuperación de las fiestas tradicionales del pueblo de Prado de Miño y de la tradición teatral aún viva entre los vecinos de esta aldea de Castrelo de Miño. De hecho esta aldea aún conservaba a comienzos del siglo XX un pequeño corral de comedias donde los vecinos representaban sus propias obras.

Y fruto de este interés por la nueva asociación cultural en recuperar esta tradición, nació en 1992 esta jornada de convivencia y cultura entre los vecinos que se celebra ininterrumpidamente desde entonces, con la cena del pueblo y obra de teatro representada por ellos.

Y en 2010 el Concello de Castrelo decidió apostar por esta actividad cultural y con la asociación crearon el Obradoiro Municipal de Teatro de Castrelo de Miño, y vecinos del resto del concello también se sumaron, y durante todo el año el ayuntamiento facilita un local de ensayo y una profesora de teatro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine