Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribadavia higieniza calles y contenedores ante la afluencia de turistas con la Mostra

Limpieza de contenedores. // FdV

Con motivo del inicio este sábado de la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia, por medio del convenio de recogida de la basura con la Diputación, se procede estos días al lavado de contenedores de la villa, que posteriormente se prevé ampliar a los pueblos del municipio.

El Concello de Ribadavia lleva meses trabajando en la limpieza de la villa, sobre todo con motivo de la MIT, y además del lavado de calles y señalización específica para la MIT en todas las farolas y el castillo, ahora pidió el lavado de contenedores.Todo ello para "dar la mejor imagen", apunta el alcalde, Ignacio Gómez.

Destaca que en otoño ya se hizo lavado de contenedores, pero "de cara al verano procuramos hacer dos, y este año a mayores se pidió un baldeo de calles a la Diputación con motivo de la Feira do Viño". Reseña que el servicio de aguas y medio ambiente de la Diputación que recibe desde hace años "funciona bien, aunque todo es mejorable pero estamos razonablemente satisfechos y siempre cumplen con nosotros".

En verano dice siempre se pide un baldeo en julio y en agosto se hará otro e incluso algún otro lavado de contenedores que se quiere extender a los pueblos.

Por otra parte, destaca las labores de limpieza de maleza que realiza el Concello, donde ya se desbrozó 40.000 metros del área de la Veronza, y en otros sitios, para lo cual "nos reforzamos con brigadas" al ser este un verano complicado.

Compartir el artículo

stats