El alcalde de Xinzo, Manuel López Casas, se desplazó ayer a Santiago para reunirse con el director xeral de la Axencia Galega de Infraestruturas, donde se le mostró el convenio para la realización de las tan esperadas obras en la carretera de Celanova y las pistas del Zepetal, Sitibal y Bouzo.

Este convenio que le fue entregado por la Xunta será ahora supervisado por el Concello para ver si presenta algún error, y abarca dos fases. La primera fase cuenta con una inversión de 736.756 euros, quedando para la segunda 967.607, y comprenderá el acondicionamiento de la carretera de Celanova, dejando todos los árboles, así como la rotonda con la 525 y la pista Zepetal.

Los proyectos ya están redactados y espera que se puedan sacar a concurso por parte del Concello en un plazo de tres meses y que se ejecuten en 5 meses. Por cuestiones de ancho de vía la circulación para camiones en la avenida de Celanova será de un solo sentido, pero solo para camiones. Y la segunda fase será para el arreglo de la pista Sitibal y la pista do Bouzo.

Para todas estas inversiones la Xunta de Galicia aporta los proyectos y la financiación, pero será el Concello de Xinzo el que saque a concurso la ejecución. La pista Cepetal quedará con un firme de rodadura de 6 metros, y aceras por ambos lados.