La 34º Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia se inaugura mañana a las 21. 00 horas, y hasta el día 22 concentrará 21 espectáculos procedentes de 6 nacionalidades, España, Italia, México, Uruguay, Reino Unido y Portugal. Abre con el estreno "Commedia, un xoguete para Goldoni", y en la calle Tour Vacanal 2018. Se entrega el Premio de Honor "Roberto Vidal Bolaño" al mérito en artes escénicas.

La MIT acogerá el estreno en España de la última creación de Pippo Delbono. El artista italiano, uno de los creadores más arriesgados e imprescindibles de la escena europea contemporánea, presentará su montaje La Goia , donde dará rienda suelta a la locura, la angustia, la felicidad, el dolor y el entusiasmo que tanto caracterizan su teatro

La MIT 2018 acercará al público aplaudidos montajes de renombre nacional e internacional, como The Table , de Blind Summit Theatre; Ragazzo , protagonizada por Oriol Pla; Tebas L and , dirigida por Natalia Menéndez; Mendoza , de Los Colochos; Donde el bosque se espesa , de Laila Ripoll; o Ella sobre e lla , de la dramaturga y directora uruguaya Marianella Morena. Prestará especial atención a las artes escénicas gallegas, con la presencia de compañías y artistas como Cándido Pazó, A Panadería, De Vacas, Inventi Teatro o la formación de nuevo circo IO.