Tres personas resultaron heridas en la mañana de ayer en sendos accidentes en Allariz y en Xinzo. El primer accidente se producía a las 11:25 horas, en el tablero del viaducto de Allariz, en el kilómetro 206 de la A-52, sentido creciente y la herida fue M:D.L:R. conductora y única ocupante de un vehículo que, tras haber adelantado a un camión, se cerró sobre la trayectoria de este último y el camión acabó alcanzando por la parte posterior, al turismo que conducía la víctima que resultó herida.

Para atender este siniestro fue necesario movilizar un equipo de atestados y una patrulla de motoristas del sector de la Guardia Civil de Tráfico de Ourense una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias médicas 061 y y retén mantenimiento que señalizó y limpió la zona del siniestro.

La patrulla de motorista se encargó de regular y canalizar la circulación sin que se produjese retenciones o incidencias dignas de mención.

El segundo accidente se producía minutos después, a las 11.37 de ayer, en la carretera OU-304 (Xinzo de Limia - Baltar) cuando según manifestó la conductora M.C.A.C de 39 años y vecina de Xinzo, dio un volantazo a su coche, un Hiunday Coupé para evitar atropellar un perro y el vehículo chocó contra el brocal de un pozo de una finca adyacente a la vía,

Tanto la conductora como su acompañante, J.A.R.F., de 44 años y también vecino de Xinzo, fueron trasladados a un centro médico, donde fueron atendidos de lesiones en principio leves.