Una perforación en una tubería del suministro de gas, en el Polígono de San Cibrao das Viñas, en Ourense, obligó a parar por espacio de poco más de media hora la actividad de las seis empresas próximas, como medida preventiva.

Según informa el Centro Integrado de Atención a Emergencias, CIAE 112 Galicia, una veintena de operarios dejaron sus puestos a la espera de que la rotura fuera solucionada. El CIAE tuvo conocimiento del suceso a las 13:30 horas de ayer afirma, mediante la llamada de alerta de los bomberos de la localidad que informaban de un escape de gas en la calle 14 del mencionado polígono , producida cuando una brigada de mantenimiento se encontraba limpiando la maleza, y perforó levemente la tubería del gas que se encontraba bajo la vegetación.

Según el 112 "los servicios de emergencias acordonaron la zona y pasaron aviso a la empresa suministradora. También, procedieron a desalojar las seis empresas.En total salieron una veintena de trabajadores, que poco a poco volvieron a sus puestos de trabajo en cuanto la fuga fue controlada y los técnicos de la empresa lograron reparar la tubería.

Tras recibir la llamada en el 112 Galicia, los gestores del Centro pidieron la colaboración de los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias, aunque nadie resultó afectado. Del mismo modo, se pasó aviso a los miembros del GES de Pereiro de Aguiar, que trabajaron junto con los bomberos de San Cibrao para controlar el escape.