13 de julio de 2018
13.07.2018

El Concello, a favor del cambio de horario en el colegio Calvo Sotelo

Aprobó una moción conjunta del PP y BNG que además reclama más plazas de comedor

13.07.2018 | 03:38

El pleno de la corporación municipal de O Carballiño aprobó ayer por unanimidad una moción de AV-Son para la creación de una Casa da Xuventude, así como una moción conjunta entre el PP y BNG de apoyo a los padres del CIP Plurilingüe Calvo Sotelo ante la Xunta para que obtengan el cambio de horario que reivindican desde hace muchos años así como más plazas del comedor escolar ya que en la actualidad quedaron por fuera 42 niños.

El BNG llevó por urgencia una moción de apoyo a los padres que piden ampliar el número de plazas del comedor, mientras que el PP llevó otra para el cambio de horario, y se unificaron ambas. Aquí todos estuvieron de acuerdo en apoyar a los padres y se acordó que ambas se compaginen correctamente para que el cambio de horario posibilite dos turnos de comedor, para que la Xunta admita la petición.

Y es que se trata de un centro escolar con 550 alumnos por lo que indicaron desde el PSOE que "es hora de que la Xunta nos escuche". El PP también incorporó otra petición a la moción, que el consello escolar facilite los criterios de baremación al elegir los niños que tienen prioridad en el comedor.

La Casa da Xuventude también es una vieja reivindicación que ha ido en los programas electorales de todos los grupos políticos y que ahora parecen querer ponerse de acuerdo para trabajar juntos para conseguir un local para ello. AV-Son propuso la Estación de Buses pero hay otras posibilidades que se estudiarán para hacer un planteamiento a la Consellería de Cultura. Aquí el teniente alcalde, Adolfo Nogueira, planteó la necesidad de un conserje para atenderlo, y AV-Son indicó que hay personal del concello que tienen horas libres suficientes para hacerlo.

La mejora de la ordenanza reguladora de las terrazas se aprobó con la abstención del BNG y AV-Son y apoyo del PP y PSOE, y no entrará en vigor hasta 2019. AV-Son pidió que se haga seguimiento de los locales, ya que hizo un sondeo y dice hay muchos que pagan por menos sillas y mesas de las que realmente tienen. El alcalde señaló que la ordenanza contempla como obligatorio poner a la vista una placa o similar con el número de mesas y sillas.

El BNG destacó la importancia de "homogeneizar" los toldos y tener sillas y mesas "decentes", siendo O Carballiño una villa turística. Y el PP destacó que O Carballiño es de los primeros en tener ordenanza de terrazas que "Ourense aún no tiene".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores