13 de julio de 2018
13.07.2018

CC OO entrega casi 600 firmas exigiendo la subrogación de trabajadores de la piscina

También urge las obras del pabellón del CEIP

13.07.2018 | 03:38
Entrega de las firmas. // FdV

CC OO presentó un escrito avalado por 588 firmas de vecinos de O Barco de Valdeorras exigiendo al Concello la subrogación de los trabajadores de la piscina municipal cubierta. Junto con los 9 operarios despedidos y las rúbricas, le pide que paralice el proceso administrativo por el que se le permitiría a Viaqua abandonar la concesión de la gestión de las instalaciones, y le demanda la apertura de negociaciones para garantizar la continuidad laboral de todos los trabajadores afectados.

Explica el sindicato que el acuerdo que pretende el Concello de O Barco con la concesionaria de la piscina, a 20 meses de expirar la concesión que cerrará las instalaciones durante un mínimo de dos meses y despidos, "resulta claramente sospechoso".

Así, los trabajadores y vecinos firmantes le piden al gobierno municipal paralizar el proceso que le permitiría a Viaqua abandonar la concesión, e iniciar negociaciones para garantizar la continuidad laboral de los operarios en una nueva concesión, así como un calendario "realista" de plazos de licitación de la nueva concesión, y la realización de obras de mejoras.

Por otra parte, CC OO también denuncia que el pabellón del CEIP Xulio Gurriarán acumula un nuevo retraso, ya que el acuerdo entre el Concello de O Barco y la Consellería de Educación sigue sin firmarse cuando este departamento autonómico se comprometió a ejecutar las obras este verano. Sospecha que ello se debe a una "argucia política" en clave electoralista "a cuenta siempre de la comunidad educativa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine