13 de julio de 2018
13.07.2018

El Bus do Viño presenta desde As Burgas las nuevas rutas turísticas de Ourense

La directora xeral de Turismo apostó por la especialización de la oferta

13.07.2018 | 03:38
Nava Castro, con los alcaldes de Ourense, Ribadavia y Leiro, entre otros, en la presentación de los geodestinos en As Burgas. // E.S.

La cultura vitivinícola, junto con el termalismo, la naturaleza y el rural "son fundamentales para la desestacionalización de la demanda turística en la provincia de Ourense". Así lo manifestó ayer la directora xeral de Turismo, Nava Castro, durante la presentación del Bus do Viño do Ribeiro en el Centro de Interpretación das Burgas, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Xunta, del geodestino O Ribeiro-Carballiño y del Consejo Regulador de la DO Ribeiro y que permitirá a los interesados conocer las bodegas y el patrimonio de la comarca de O Ribeiro entre el 19 de julio y el 22 de septiembre, con visitas teatralizadas al Castro de San Cibrao de Lás, al Monasterio de San Clodio o al área termal de Barbantes, entre otros enclaves.

"Los geodestinos nos permiten coordinar actividades entre territorios próximos en beneficio de nuestros ciudadanos y de nuestros turistas; este Bus do Viño do Ribeiro es un buen ejemplo", apuntó Nava Castro, que, a su vez, avaló la importancia de la provincia en el futuro Plan Estratéxico de Turismo Rural y en el Plan Enogastronómico.

Nava Castro destacó Ourense como el destino gallego donde más ha crecido el turismo durante los cinco primeros meses del año, con un aumento del 10 por ciento en el número de turistas, del 26 por ciento en el caso del turismo rural, del 4,5 por ciento en los visitantes internacionales y de un 5,3 por ciento en las pernoctaciones. señaló. Estaban presentes alcaldes de las comarcas vitivinícolas y el vicepresidente de la Diputación, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores